1.Charlie Hebdo: En sus más de veinte años de existencia, este semanario humorístico francés ha sido blanco de numerosas agresiones, entre las que figuran un incendio a sus oficinas en 2011, y diversos ataques informáticos a sus portales web. Sus controvertidas caricaturas del profeta Mahoma, cuya representación se encuentra terminante prohibida por el Islam, también desencadenaron el reciente atentado a sus oficinas en París, donde murieron doce personas. Entre los fallecidos, se encuentran los famosos dibujantes conocidos como Charb, Wolinski, Cabu y Tignous.
2.Theo Van Gogh: Fue un reconocido columnista, productor, cineasta y actor de los Países Bajos. A lo largo de su carrera, recibió constantes amenazas de muerte por realizar toda clase de críticas al rol de la mujer en la religión musulmana. Finalmente, fue asesinado a quemarropa en 2004, cuando se dirigía al trabajo en bicicleta, en manos de Mohammed Bouyeri, islamista fanático holandés de origen marroquí.
3.Jyllands Posten: Este periódico danés fue blanco de controversias en 2005, debido a una serie de caricaturas que representaban al profeta Mahoma. Estas generaron un sinnúmero de protestas musulmanas a lo largo del mundo, y diversos intentos de atentados contra las oficinas del periódico. Además, fueron realizadas numerosas y constantes amenazas de muerte a los directivos y trabajadores del medio.
4.South Park: Los creadores de esta serie animada, Trey Parker y Matt Stone, recibieron constantes amenazas de muerte por parte de grupos fanáticos islamistas, como ‘Revolution Muslim’ de Nueva York, y el conservativo ‘P.A.S.’ de Malasia. Dichas amenazas surgieron a partir de los capítulos titulados ‘200’ y ‘201’, en los que se satiriza la imagen del profeta Mahoma, junto a otros líderes religiosos del mundo.
5.Día de Dibujar a Mahoma: A partir de la censura y las constantes amenazas a los creadores de South Park, el 20 de mayo de 2010 se estableció esta campaña en Internet, a favor de la libertad de expresión. Liderada por el reconocido dibujante de Seattle, Molly Norris, la campaña se viralizó en todo el mundo, teniendo como fin que numerosas personas caricaturicen a Mahoma, sin temer a represalias religiosas.