Saldaña expresó su compromiso de desarrollar esta campaña con la ayuda de los vecinos pero invocó también la ayuda de los alcaldes de los distritos cercanos y de los ministerios de Salud y del Ambiente.
“Requerimos maquinaria como compactadoras y a los vecinos les pedimos que en las fiestas de fin de año no quemen muñecos ni basura, porque esto agravará la situación sanitaria del distrito y que además echen cal en los lugares donde se levante los desechos”, señaló el alcalde en declaraciones a Canal N.
Saldaña pidió también a los moradores de Comas que no se desesperen y que colaboren con todas las acciones ejecutadas para rescatar el distrito de la basura.
El alcalde electo asumió también el compromiso de dejar el distrito totalmente limpio el 7 de enero, pues, según dijo, desde el primer día declarará una situación de desabastecimiento inminente, lo que permitirá contratar rápidamente compactadoras para lo cual pedirá crédito, aunque admitió que aún no sabe cuánto dinero hay en as arcas del municipio.