Metropolitano: Usuarios expresan malestar por alza del pasaje

Muchos de los pasajeros se sorprendieron por este inesperado cambio en el valor de la tarifa, que costaba S/. 2.00 pero en adelante costará S/. 2.50.

Malestar y descontento entre los usuarios de El Metropolitano generó el incremento del pasaje en 25% desde hoy, medida que (según afirman) afecta directamente su economía familiar.

Muchos de los pasajeros se sorprendieron por este inesperado cambio en el valor de la tarifa, que costaba S/. 2.00 pero en adelante costará S/. 2.50, y mostraron su fastidio por no haber sido previamente informados sobre el aumento.

Los pasajeros informaron que, además de El Metropolitano, tienen que realizar hasta dos trasbordos adicionales para llegar a su destino. Por ello, los más inconformes con el alza del pasaje mencionaron que están evaluando retomar el uso servicios convencionales de transporte público, como micros y combis, dado que de esta forma harán un viaje único y más económico comparación a lo que ofrece El Metropolitano.

“Este es un servicio que cubre solo una cierta distancia, después uno tiene que dirigirse a otro lado. Yo tomo cuatro buses. Antes gastaba siete soles y ahora tendré que gastar nueve”, declaró una pasajera.

La Municipalidad de Lima también expresó su desacuerdo con el aumento de la tarifa en El Metropolitano, y ha solicitado al Ministerio Público, Indecopi, Cofide y la Defensoría del Pueblo que intervengan frente al incremento del precio.

Actualmente, el Metropolitano conecta doce distritos de Lima, y transporta a más de 600 mil usuarios cada día. El mayor beneficio que ofrece es un viaje más rápido, dado que cuenta con un corredor exclusivo.

Lo Último