El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un paquete de préstamos por 750 millones de dólares para financiar parte de la construcción de la línea 2 del Metro de Lima (que unirá Ate con el Callao), señaló ayer su presidente Luis Moreno.
‘La línea 2 es el proyecto más grande en América Latina en materia de infraestructura. Es una obra moderna que va a cambiar la historia del transporte público para Lima’, indicó al respecto el presidente Ollanta Humala, antes de viajar a Ecuador.
El proyecto, que se realiza en asociación público-privada, contempla una inversión total de US$5.658 millones durante los 35 años de concesión, de los cuales, el Perú asumirá US$3.800 millones. La diferencia deberá ser financiada por el concesionario de este proyecto.
El convenio de financiamiento fue suscrito por el ministro de Economía, Alonso Segura, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en Palacio de Gobierno.
‘Agradecemos al gobierno peruano por darnos la oportunidad de acompañarlos en sus distintos retos de desarrollo’, agregó Moreno.