La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó ayer al presidente Ollanta Humala por la organización del la próxima Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial (BM), a realizarse en octubre del 2015 en nuestra capital.
‘Lima será el centró económico del mundo’, señaló Lagarde, tras ratificar a Perú como anfitrión de esta importante reunión que se realiza anualmente en Washington DC, y cada tres años en una ciudad distinta.
Asimismo, Lagarde aseguró que el FMI tiene confianza de que la economía peruana seguirá creciendo pese a la desaceleración global, y alentó al presidente Humala a que ‘implemente las medidas que ha venido tomando desde el aspecto monetario, fiscal y en infraestructura’.
Por su lado, Humala reiteró el compromiso de que nuestro país hará el mayor esfuerzo para que la asamblea del FMI y el BM se desarrolle de manera adecuada y en las mejores condiciones.
‘Lo que nos espera para mirar con optimismo el próximo año es el fortalecimiento y expansión de las politícas sociales’, agregó el presidente.