“Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación” del general Rubén Alzate, la abogada Gloria Urrego y otros tres soldados, las que “se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible”, dijo el diplomático cubano Rodolfo Benítez acompañado de su colega noruega Rita Sandberg.
Cuba y Noruega son países garantes de las negociaciones de paz para Colombia, que este miércoles cumplieron dos años y que fueron suspendidas el domingo por el presidente colombiano Juan Manuel Santos tras la captura del general Rubén Alzate y sus dos acompañantes por los rebeldes en una zona rural del oeste de ese país.
“Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación de las siguientes personas: general Rubén Dario Alzate, soldado Jorge Rodríguez, soldado César Rivera, soldado Jonathan Díaz, señora Gloria Urrego”, dijo Benítez. Indicó que “las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible”, sin precisar un plazo.
“Cuba y Noruega agradecen la actitud constructiva del gobierno de Colombia y las FARC, reiteran su firme apoyo a los diálogos de paz y continuarán contribuyendo en todo lo posible para lograr un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”, agregó Benítez.