1. La primera regla básica para extender la batería del cualquier teléfono es evitar los juegos y aplicaciones que cuenten gráficos de alta resolución. Además, es importante que se mantengan apagados lo sistemas de WiFi y GPS cuando no se estén utilizando. Esta simple acción, según Gizmodo, puede ahorrar hasta una hora de batería.
2. Si se pretende optimizar el desempeño de la batería de un smartphone, se recomienda cargarlo desde un 40% hasta un 80%. Al mantenerse en ese rango, la batería permanecerá en buen estado a través del paso del tiempo, ya que si se carga a menudo del 0% al 100%, la batería podría empezar a presentar una menor duración.
3. La batería de los teléfonos inteligentes tienden a gastarse de una manera mucho más rápida, cuando estos son expuestos a altas temperaturas de calor. Por ello, se recomienda mantenerlos a una temperatura promedio que no supere los 25 grados, ya que podría ser perjudicial para su desempeño, y gastarse más batería de lo normal.
4. No se recomienda el uso de cargadores de batería ‘wireless’, es decir, que no utilicen cables. La razón de la advertencia reside en el calor generado por esta clase de aparatos, que puede ser muy contraproducente para la batería del teléfono. Por ello, será mejor utilizar los clásicos cargadores de pared, para obtener una mayor vida útil.
5. Es imprescindible tratar de que la batería del teléfono nunca llegue al 0%, ya que puede ser muy perjudicial para el dispositivo. Sobre todo, cuando el aparato se encuentra en desuso por varios meses. Gizmodo menciona que, incluso, el teléfono podría explotar al volver a cargarse, después de un tiempo muy prolongado en 0%.
6. Regularmente, una batería de smartphone debería tener una vida útil de tres a cinco años, pero de maltratarse con frecuencia, cada carga completa empezaría a tener una duración menor, al punto de malograrse por completo. Por ello, se recomienda no dejar los aparatos cargando al 100% por demasiadas horas, para no dañar la batería.