La fiscal encargada del caso Rodolfo Orellana, Marita Barreto, y el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, convocaron ayer a una conferencia de prensa para responder a las declaraciones de la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, quien ha pedido prisión preventiva para los 44 operadores de la red criminal del polémico abogado.
Barreto, sin embargo, evitó divulgar el motivo por el que se decidió que estos implicados testaferros, notarios, árbitros registrales y otros afronten el proceso con comparecencia simple.
‘El fiscal es quien lleva la estrategia y establece presupuestos para una investigación eficaz, eso lo hemos demostrado en poco tiempo. Nosotros podemos aseverar que está investigación va a tener los resultados que en la justicia se van a dar. No podemos filtrar información reservada’, refirió.
La fiscal, empero, reconoció la labor de la procuradora Príncipe, que investiga la red de Orellana desde hace cuatro años. Además, la invitó a a su despacho ‘para ponerle en conocimiento el por qué no se requirió prisión preventiva’.
En ese sentido, explicó que existe información que no se puede divulgar. ‘Esta captura se hizo de forma reservada, así trabajamos nosotros’.