La novedades que traerá el Motorshow 2014

El salón del automóvil más importante del país abrirá sus puertas del 20 al 30 de noviembre. En un año en el que el mercado automotor se ha retraído, más de 40 marcas sacarán sus mejores armas.

Como todos los años pares, este 20 de noviembre abrirá sus puertas durante once días la feria automotriz más importante del Perú: el Motorshow 2014. Este evento es especial, ya que han pasado 20 años desde la primera edición a cargo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

El Motorshow, que en el año 2012 logró convocar a 126.500 personas, volverá a ubicarse en el Centro de Exposiciones del Jockey Club en Monterrico. De lunes a jueves, el horario de atención será de 11 a.m. a 10 p.m. y la entrada costará 20 soles (de venta en Teleticket desde este viernes 7 y en las boleterías del recinto).

De viernes a domingo, el salón abrirá sus puertas desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. y la entrada costará 25 soles. Niños menores de 10 años no pagan entrada. El estacionamiento tendrá una tarifa plana de 10 soles.

Conversamos con los representantes de algunas de las marcas más importantes y esto nos dijeron.

1. Toyota. La marca japonesa tendrá un stand de 2.300 m2, que es uno de los más grandes de la feria. Ellos nos adelantaron que lanzarán una nueva camioneta familiar con tres filas de asientos. Además, irán con todo el portafolio, desde el Yaris hasta la Prado, pasando por el deportivo 86.

‘El rango de precios va desde los 14 mil hasta los 60 mil dólares’, señala el gerente de Marketing de Toyota del Perú, Patrick Huggard-Caine. Como grupo, Toyota espera cerrar el año con 40 mil unidades vendidas.

A través de su campaña Toyotatón habrá ofertas que consisten en bonos de descuento o financiamiento sin intereses a través de la financiera Más. ‘Más allá de los descuentos, Toyota tiene un atributo de valor. No en vano tenemos el mejor precio de reventa, la red de concesionarios más sólida, lo que nos ha valido ser líderes en los últimos 23 años en el Perú’, agrega.

Su stand promete atracciones como simuladores y un prototipo del auto futurista denominado Fun-Vii.

En otro stand, estará Lexus, marca de lujo asociada a Toyota, en un área de 600 metros. Ellos tendrán tres lanzamientos: dos camionetas y un superdeportivo de 480 HP. El rango de precio en este caso va de 38 mil a 150 mil dólares.

2. Subaru. La marca japonesa ha tenido un buen año pese a la crisis que afectó al mercado. ‘Hasta setiembre vendimos 1.491 unidades y eso ha implicado un crecimiento del 51% versus el año pasado. Ha sido todo un logro’, señala Giuliana Robles, gerente de Marketing de la División Livianos de Indumotora. Este crecimiento se ha dado gracias al que llaman su trío ganador: la SUV Forester, la crossover XV y el Impreza en sedán y hatchback.

Para el Motorshow esperan vender unas 430 unidades y anuncian tres lanzamientos. El rango de precios va desde los 19.490 hasta los 50.990 dólares. ‘En general, nos dirigimos a públicos muy variados, pero la marca está haciendo esfuerzos por conquistar a un público más joven a través del Impreza’, señala Robles.

3. Honda. La marca japonesa proyecta cerrar este año con un crecimiento en ventas del 3% respecto al 2013. Durante el Motorshow esperan colocar 600 unidades. La gran novedad será el Honda FIT, que viene totalmente renovado frente a sus versiones anteriores y está dirigido a los jóvenes. Asimismo, presentará la rediseñada CR-V 2015. Tampoco dejará de lado modelos emblemáticos como el Civic y el Accord. Los precios van desde los US$18.990 hasta los US$52.990.

La marca principalmente va dirigida a hombres y mujeres del segmento AB, mayores de 35 años, aunque el novedoso modelo FIT espera conquistar a un público más joven.

4. Volkswagen. Aunque ha sido un año complicado para la marca alemana, ya que se dejó de producir el modelo Gol Station que representaba el 30% de sus ventas, en este mes de Motorshow esperan incrementar las ventas en 30 o 40% de un mes promedio. Las novedades son el Nuevo GTI, Nuevo Beetle, Nuevo Jetta GP 2015, Nuevo Polo y una edición especial Amarok Dark Label. Los precios van desde los US$11.000 hasta los US$70.000. ‘Nuestros clientes son apasionados por los autos, ellos disfrutarán de todas las novedades que presentaremos’, señala Daniela Ricketts, jefa de Marketing de Volkswagen.

5. Dodge. La marca estadounidense con más de 100 años de experiencia en el mercado, estará presente en el Motorshow con sus modelos Journey y Durango, dirigidos a la familia actual. Este último presenta una versión con reproductor Blu-Ray y pantallas plegables de alta definición en los asientos posteriores. La Durango la encuentras a un precio de US$43.990 y la Journey desde US$32.900.

Lo Último