El vicepresidente estadounidense Joe Biden, del Partido Demócrata, dijo ayer estar convencido de que los demócratas mantendrán la mayoría en el Senado tras las elecciones legislativas que se celebrarán hoy, a pesar de que las encuestas indican todo lo contrario.
‘No estoy de acuerdo con lo que dicen los pronósticos. Yo pronostico que vamos a mantener la mayoría en el Senado’, declaró Biden a la cadena CNN. El presidente estadounidense Barack Obama dijo luego que compartía la misma opinión. Si los votantes acuden a las urnas movidos por ‘apoyar al candidato que está peleando por las políticas que benefician a las familias de clase media’, los democrátas ganarán, confió Obama.
Según las encuestas publicadas ayer, los republicanos tendrían un 70% de probabilidades de alcanzar la mayoría del Senado, según el diario New York Times. El Huffington Post publicó que esta probabilidad sube al 75%. En caso de que los republicanos -hoy mayoría en la Cámara de Representantes-, logren también la mayoría en el Senado, Biden cree que el partido de la oposición deberá decidir si quiere ‘permitir que pasen cosas o seguir siendo obstruccionistas’.
En las elecciones legislativas de hoy, los estadounidenses renuevan a toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.