Cómo son las amas de casa en Lima

El 55% de hogares de la capital cuenta con un ama de casa online, indica estudio de Ipsos Perú. Sus conclusiones serán tratadas en Congreso de Negocios en la Era Digital este miércoles 5.

Se estima que existen más de tres millones de hogares en Lima Metropolitana, de los cuales el 55% cuenta con un ama de casa online que toma el 80% de las decisiones en el hogar. Eso la convierte en un nuevo target consumidor muy atractivo, reveló un reciente estudio realizado por Ipsos Perú.

‘Siendo las amas de casa las principales decisoras del hogar, ellas declaran que se enteran de las promociones de venta a través de medios tradicionales’, le explica a Publimetro Javier Álvarez, responsable del estudio y gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos Perú. De las 245 amas de casa entrevistadas en la capital, el 93% coloca en primer lugar a la televisión, seguida por los periódicos (31%) y los volantes (29%). ‘Estas cifras demuestran que aún existe un vacío de medios digitales que se debe aprovechar’.

‘El perfil del ama de casa ha evolucionado con el tiempo. Ahora están más instruidas: el 29% tiene secundaria completa y el 18% estudios superiores’, detalla Álvarez. Asimismo, precisa que el 52% utiliza una PC, el 26% laptop y el 25% smartphones. A pesar de eso, solo el 8% de las amas de casa asegura haber hecho compras online, ya que aún existe ‘desconfianza’ y ‘desconocimiento’ al respecto.

Próximo evento El Tercer Congreso de Negocios en la Era Digital 2014 se realizará los días 5 y 6 de noviembre en San Isidro. • Detalles. Se discutirán las principales tendencias digitales y cómo el desarrollo tecnológico afecta nuestro entorno competitivo. • ¿Dónde y cuándo? En Los Delfines Hotel & Casino (San Isidro) desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. • Programa. Tendrá como invitado especial al antropólogo digital estadounidense Frank Rose, así como a otros expertos en el rubro. • Informes. El evento está organizado por Seminarium e IAB Perú. Inscripciones en www.seminarium.pe.

Lo Último