La iniciativa The Street Store fue creada a inicios de este año en Sudáfrica, lugar donde se abrió la primera tienda gratuita de ropa. En ella, personas de bajos recursos pueden llevarse las prendas que necesitan sin dinero de por medio. ‘Es el lugar más seguro y digno para donar y recibir ropa’, indica la campaña.
El proyecto ha llegado al Perú gracias a Vanessa Ames, Paolo Doria y Manuel Ipince, socios de la marca de ropa Diferenzia y Mercedes Pomareda. Cuentan con el apoyo de Mercedes-Benz. Los organizadores quieren abrir el primer Street Store del Perú en la comunidad de Chacas, en Áncash.
Este viernes 24 de octubre se entregarán todas las donaciones con el fin de beneficiar a 300 familias. Para ello, los organizadores piden la ayuda de quienes puedan donar ropa (priorizando prendas para el frío) y calzado para adultos, niños y adolescentes de ambos sexos y cualquier edad, siempre y cuando sean prendas nuevas o en excelentes condiciones.
Las donaciones se reciben solo hasta mañana sábado en el local de Mercedes-Benz (Av. Aramburú 1199, San Isidro). Para mayor información escribir a info@diferenziaperu.com.