Muchos expertos aseguran que Ello ha llegado en el momento indicado, pues los usuarios de Facebook ya están inconformes con la red social. Por otro lado, hay quienes indican que el amor por Ello no durará, pues no cuenta con la infraestructura necesaria para ser visitada por todos los que quieren abandonar Facebook. Sin embargo, estas son las razones por las que se impondría.
1. No pide información personal. Como tu fecha de nacimiento o tu género.
2. Suscripción especial. Para tener una cuenta en Ello es necesario recibir una invitación.
3. Sin anuncios. Ello no permite publicidad.
4. No lucra con tus datos. Ello no almacena ni vende los datos de sus usuarios.
5.No más “me gusta”. Ello no tiene likes, tiene ‘loves’.
6.Sabes cuántos te visitan. Con ayuda de Google Analytics, Ello lleva un registro de las visitas que recibes en tu perfil y el tiempo que estos usuarios pasan en tu página. Eso sí, por cuestiones de privacidad no revela quiénes son las personas que están visitando tu perfil.
7. Cataloga tus amistades. Cuando aceptas una solicitud de amistad, Ello te permite catalogar a tus contactos como ‘amigos’, que son las personas con quienes quieres tener contacto constante; o como ‘ruido’, que son las personas a quienes tienes en tu lista de amigos pero con quienes no tienes una relación estrecha. Nadie se enterará de cómo catalogaste a la gente.
8. Efectos especiales. En Ello es posible compartir GIFs con movimiento.
9. Muy pronto. Ello permitirá publicar videos y fotos XXX. Este servicio aún no está listo, pero se implementará.
10. Animaciones personalizadas. Ello tiene emoticones especiales.