Los usuarios de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), en España, quedaron aterrados cuando, en las vías de la estación de Terressa, vieron un rebaño de 17 cabras. Según cita elpais.com, el vigilante que las rescató, Antonio Jesús Martínez, dijo que estaban ‘completamente desorientados y asustados’.
Hacia las 10 de la mañana, una llamada hizo que el vigilante se alertara sobre la presencia de las cabras en las vías y procediera, durante 40 minutos, a guiarlas mediante su silbato y su voz hacia una vía muerta de la estación.
Aunque tres trenes, en ambas direcciones, tuvieron que esquivarlas para llegar a su destino, el incidente no hizo interrumpir la circulación de los trenes. Pero causó un gran revuelo entre los usuarios, quienes grabaron el acontecimiento y difundieron rápidamente las imágenes.
El pastor fue localizado una hora después y al mediodía ya se encontraba en las instalaciones, bastante nervioso por lo que había pasado. Fueron llevadas, una por una, por el andén hacia la salida.
Se escaparon
Al parecer el rebaño se escapó sin que su propietario se diera cuenta y, después, se colaron por medio de una valla que se encontraba abierta por unas obras que se vienen realizando en el lugar.
Aquí dejamos el video: