Facebook comenzó este jueves a proponer a sus usuarios revisar sus parámetros de confidencialidad para ayudarlos a controlar mejor lo que comparten o publican sobre la red social.
Un dinosaurio azul los guía a través de los parámetros de privacidad sobre información personal y para compartir sus publicaciones de forma pública o de manera más restringida.
“Sabemos que vienes a Facebook para estar en contacto con amigos, no con nosotros”, explica Paddy Underwood, del equipo de Facebook, en una entrada del blog de la compañía. “Pero sabemos cuán importante es controlar lo que compartes y con quién lo compartes”.
Facebook había anunciado en junio este plan tras haber sido criticado por prácticas de recolección de datos para propósitos publicitarios.
Pero, según Facebook, los usuarios pueden regular sus parámetros de confidencialidad para desactivar esta nueva función.
Facebook, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, está regularmente en los tribunales por no proteger suficientemente los datos de sus miembros ante aplicaciones terceras o anuncios publicitarios.
La red social llegó a un acuerdo con el gobierno estadounidense para realizar una auditoría sobre el modo de conservación de los datos personales de sus usuarios.