Llegó el día. Hoy a las 9 a.m. el gabinete ministerial, encabezado por Ana Jara, acudirá al Congreso para exponer las políticas del gobierno y obtener el voto de confianza de las bancadas.
“El voto de investidura no tiene que ser utilizado como herramienta de presión”, recalcó ayer Jara luego de su reunión con la bancada de Fuerza Popular, con la que culminó su ronda de diálogos con ocho de los nueve grupos parlamentarios existentes. El único excluido fue Dignidad y Democracia.
Jara se mostró segura de recibir el voto de confianza, incluso de parte de la oposición. “Confío en la clase política y su responsabilidad”, señaló. “El control político, la crítica y la fiscalización por parte de la oposición debe continuar, pero lo importante es anteponer los intereses del país a los particulares”.
Por su parte, el ministro de Trabajo y expresidente del Congreso, Freddy Otárola, dijo estar “seguro de que las bancadas van a apoyar al gabinete”. “No es bueno que a un gabinete que va a comenzar a trabajar se le niegue la investidura”, dijo.
Broadcast live streaming video on Ustream