La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pedirá hoy oficialmente licencia en su cargo para dedicarse a su campaña de reelección por Diálogo Vecinal. Según la última encuesta de Ipsos Perú, tiene 8% de intención de voto y se ubica segunda en las preferencias de los limeños, lejos del 57% de Luis Castañeda, de cara a las elecciones municipales del 5 de octubre.
‘Las encuestas me dan con distancia el segundo lugar. Ustedes me conocen, soy una luchadora. Camino, la lucho, la hago a la limpia. Yo doy la cara y hablo con ustedes. No voy a mandar videítos. Los voy a convocar’, dijo en referencia a la campaña silenciosa de Castañeda.
Villarán, además, respondió a las críticas de la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, quien aseguró que no había coordinaciones para las pruebas del nuevo corredor Javier Prado-La Marina, que se pondrían en marcha desde setiembre. Además, De Monzarz calificó de ‘improvisada’ a la reforma del transporte encabezada por la alcaldesa de Lima. ‘De improvisación no hay nada; sí conversaciones’, dijo Villarán.