Un discurso hecho por el vice primer ministro de Turquía, Bulent Arinç, el martes donde afirmó que “una mujer no debe reír de forma fuerte en público”, generó polémica en las redes sociales y ocasionó que muchas mujeres publicaran en sus cuentas fotografías en un claro desafío a la autoridad.
Este miércoles el vice primer ministro turco fue blanco de las críticas luego de emitir su discurso el martes. “El hombre debe ser moral, la mujer también, debe saber lo que es casto y lo no lo es”, dijo Arinç, miembro influyente del gobierno islamo-conservador.
Sin embargo, esta última frase provocó una avalancha de reacciones, en su mayoría de indignación.
“Dejen de darnos lecciones de moral, en lugar de ello rindan cuentas sobre el dinero que nos han robado”, opinaba un usuario de Twitter, btürkmen, haciendo alusión a las sospechas de corrupción contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan y sus allegados.
Miles de mujeres turcas no tardaron en ridiculizar al primer ministro al subir fotografías riendo. Sus fotos estaban acompañadas con los hashtags #kahkaha (laufh) y #direnkahkaha (resiste, ríe).
Asimismo, el candidato opositor para los próximos comicios electorales, Ekmeleddin ?hsano?lu, también opinó con respecto a este tema. “Necesitamos escuchar la risa alegre de las mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter, el cual se hizo viral, superando los 5 mil retuits.