Al menos 72 palestinos murieron el miércoles en la Franja de Gaza en los bombardeos y ataques israelíes, por lo cual el balance de víctimas desde el inicio de la ofensiva el 8 de julio pasado es de 1.301 palestinos muertos y 7.200 heridos.
En medio de los ataques, el ejército israelí respetará una tregua humanitaria de cuatro horas, desde las 12H00 hasta la 16H00 GMT, en la Franja de Gaza, anunció un comunicado.
“El ejército autorizó una tregua temporal en la Franja de Gaza. Esta tregua se aplicará de las 15H00 a las 19H00 (hora local) y no se aplicará en las zonas donde los soldados están llevando a cabo operaciones”, indicó el comunicado.
El ejército exhortó también a “los habitantes a no volver a las zonas afectadas por una orden de evacuación” y advirtió que responderá a “toda tentativa de atentar contra soldados o civiles israelíes”.
Sin embargo, esta tregua fue despreciada por el Movimiento de Resistencia Islámica (cuyo acrónimo en árabe es Hamas) que la califico de mero recurso publicitario.
“La tregua que anunció Israel es propaganda mediática y no tiene valor porque excluye las áreas inestables a lo largo de la frontera y nosotros no podremos sacar a los heridos de esas áreas”, afirmó Sami Abu Zuhri en un comunicado.
Israel decretó el sábado pasado una tregua humanitaria de 12 horas, prolongada por otras cuatro horas, pero que saltó por los aires al reanudarse los combates.