Ocho confesiones religiosas han decidido unirse para promover valores comunes en un acto sin precedentes en nuestro país.
A las 7 p.m., en la Biblioteca Nacional del Perú, firmarán un documento denominado Compromiso por el Perú, que busca unir esfuerzos para trabajar por el bien común del país. Se unirán ocho partidos políticos.
‘Queremos dar nuestro aporte a partir de cuatro derechos humanos: el de la vida, la educación, la libertad religiosa y la promoción del matrimonio y familia’, le explica a Publimetro Monseñor Javier del Río, arzobispo de Arequipa.
El documento busca que desde diferentes creencias religiosas y principios políticos se ‘trabaje por una sociedad más justa y solidaria’.
Monseñor Del Río asegura que este compromiso es trascendental. ‘Por primera vez, las instituciones religiosas firman un documento juntas en el Perú’. Considera que en estos tiempos en los que el país está dividido por temas sensibles como el aborto terapéutico y la unión civil para personas homosexuales, ‘hay que sumar y no dividir’.
El acuerdo se logra tras conversaciones a título personal entre miembros de estas comunidades. ‘Finalmente institucionalizamos nuestras preocupaciones’, dice Monseñor.
Inicialmente, Monseñor Javier del Río informó que iban a ser 10 las confesiones religiosas que firmarían el documento.
Habrá más actividades en próximos meses
La suscripción de este documento sienta las bases para que los firmantes realicen luego más actividades para promover estos valores. ‘Tenemos algunas acciones puntuales en la mente pero no las hemos definido aún’, adelante Monseñor Del Río.