“Everything is NOT awesome” se titula el video difundido hoy por la agrupación ecologista en la red social YouTube. En ella muestra las consecuencias de una posible fuga de petróleo que contaminaríael Ártico mientras suena el soundtrack del filme, para culminar con el siguiente mensaje: “Shell está contaminando la imaginación de nuestros niños”.
Según Greenpeace, la empresa de juguetes está siendo utilizada para limpiar la imagen de Shell, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de petróleo en la zona.
Este video se suma a la campaña mundial realizada hace unos días. Es así que la ONG Internacional colocó figuritas protestando frente a importantes edificaciones en todo el mundo, como el Big Ben de Londres y La Moneda en Chile.
El director de Greenpeace en Chile explicó al diario La Nación que “LEGO tiene un acuerdo con Shell a nivel internacional. Lego hace juguetes con la marca Shell impresa y Shell los vende a sus gasolineras. De esta forma LEGO gana dinero y Shell la buena disposición hacia su marca de todos los niños y niñas que adoran sus juguetes”, declaró Matías Asún.
LEGO no tardó en responder a estas imágenes que le dieron la vuelta al mundo y comentó a través de Twitter que ‘tienen la decisión de dejar impacto positivo en la sociedad y el planeta’ continúa, ‘nos entristece que nuestra marca sea usada como herramienta en disputa’.
La marca de juguetes emitió carta con firma del director ejecutivo de LEGO, Jorgen Vig Knudstorp en donde señala que Greenpeace usa su marca para intentar frenar a Shell y los planes que tiene para destruir el Ártico.