Un turista británico causó el pánico en la playa Magaluf en Mallorca, en las Islas Baleares de España, al perseguir a los bañistas intentando agredirlos y morderlos. El hombre de 28 años tuvo que ser reducido por un grupo de once policías, varios socorristas y algunos responsables del personal sanitario de las ambulancias del lugar.
Según los policías los efectos demostrados por el turista son muy parecidos a los provocados por la Metileendioxipirovalerona, la droga ‘Caníbal’. Durante la misma tarde 3 o 4 casos más del mismo tipo, según publicó La Información.
La famosa isla de Ibiza, reino del carrete peloláis europeo, queda en las Islas Baleares, y se presume que la droga habría llegado a este sector justamente por la gran cantidad de turismo nocturno.
La metilendioxipirovalerona (MDPV) es una droga psicoactiva con potentes efectos alucinógenos y estimulantes que actúa como un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina y la dopamina. Desarrollado por primera vez en 1969, se mantuvo en la sombra hasta que alrededor de 2004 se empezó a sintetizar como droga de diseño.
El MDPV actúa como un estimulante, con efectos similares a los de la cocaína, el metilfenidato y las anfetaminas, según publicó Crónica Balear.