Vancouver: bancas públicas de refugio para indigentes

Iniciativa en Canadá. Raincity Housing colocó techos en las bancas para proteger a las personas que no tienen dónde dormir.

Los indigentes la pasan muy mal en todas las sociedades. Pero especialmente en países de climas severos, en los que dormir en las calles puede convertirse en un suplicio.

La ONG canadiense RainCity Housing ha colocado por ello pequeños techos sobre las bancas públicas de la ciudad de Vancouver, para que sirvan como una especie de refugio a las personas que no tienen dónde dormir.

“Esto es una banca”, dice un cartel en una de las bancas públicas durante el día. De noche, el mensaje cambia a “Esto es un dormitorio”. Rob Schlyecher, director creativo de la agencia Spring Advertising and Design, que creó esta campaña, dice que también brindarán uniformes a los indigentes que recolectan basura reciclable “para darles mayor credibilidad y respeto”.

“Nuestra sociedad no puede esperar que las personas que no tienen dónde vivir, simplemente se esfumen”, comenta Schlyecher. “Las bancas con techo no arreglan el problema, pero ayudan”, agrega el director creativo de esta iniciativa.

Lo Último