La fecha de la boda aún no está fijada, pero se prevé que se celebre en el verano de 2015.
“Sofia ha respondido hoy ‘sí’ a la pregunta de si quería compartir el resto de su vida conmigo. Hoy es un día de felicidad para Sofia y para mí”, declaró el príncipe en un comunicado difundido por la Casa Real.
En una comparecencia pública posterior celebrada en el Palacio Real de Estocolmo, acompañado por su prometida y los reyes Carlos Gustavo y Silvia, el príncipe se mostró exultante.
“Como podéis entender tengo el honor de prometerme con esta fantástica joven. Estamos un poco nerviosos, pero muy contentos”, afirmó.
Carlos Felipe, tercero en la línea sucesoria al trono sueco, y Sofia Hellqvist llevan juntos desde hace cuatro años, meses después de que el príncipe rompiera una relación de casi una década con Emma Pernald.
Controversia
Hellqvist, que posó desnuda para una revista antes de iniciar la relación, era conocida en Suecia por haber participado en el reality show “Paradise Hotel”.
La del príncipe Carlos Felipe será la tercera boda real en Suecia en menos de cinco años, después de la de la primogénita, Victoria, en 2010, y la de la princesa Magdalena en 2013.