“Trabajamos intensamente para que estas capturas se produzcan en el más breve plazo. […] Desde luego hay todo un desplazamiento para las medidas usuales en estos casos, a fin de impedir la salida del país”, indicó en Ideeleradio.
“No solo es Álvarez, creo que otro de los personajes importantes es el actual alcalde del Santa, Luis Arroyo, y allí hay un despliegue significativo para conseguir su captura’, añadió el ministro.
Asimismo, detalló que a la fecha son 11 los arrestados por la Policía, y que los objetivos prioritarios son la ubicación de Álvarez y Arroyo.
‘En realidad, estamos en un proceso que no llega a la mitad de los que están implicados. He pedido las órdenes de captura obtenidas y hasta el momento hay 11 detenidos. Todavía resta una parte importante”, comentó Albán.
El Poder Judicial dictó el jueves una orden de detención preliminar contra el presidente regional ancashino y otras 28 personas, por sus presuntos vínculos con el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.
La medida se dio a raíz de un pedido del Ministerio Público como parte de las investigaciones que realiza la Policía Nacional por este caso.