El Congreso de la República recibió este martes un millón de firmas de ciudadanos de todo el país mediante el cual solicitan el archivamiento del proyecto de ley que propone la Unión Civil de personas del mismo sexo, una iniciativa promovida por la Coordinadora Nacional Pro Familia.
El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa encabezada por el congresista Julio Rosas Huaranga (FP), quien reiteró su postura sobre la citada iniciativa legislativa, que será discutida en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, de la cual él forma parte.
En una misiva dirigida al titular de ese grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren Neuenschwander (AP-PPC), la Coordinadora Nacional Pro Familia sustenta su oposición al polémico proyecto de ley porque ‘atenta contra la naturaleza misma de la familia y el orden natural del matrimonio compuesto entre un hombre y una mujer, reconocida por nuestra Constitución Política y el Código Civil’.
También señala ‘que es un atentado contra la salud moral, la formación y protección de nuestros niños que no deben ser expuestos a prácticas antinaturales que afectan la buena costumbre y cultura de nuestra nación’.
El congresista Julio Rosas se mostró satisfecho por la entrega de ese millón de firmas que comprueba -dijo- que más de un 80% de los peruanos está a favor de la defensa de la familia.
‘Todos estamos aquí porque provenimos de una familia, de un matrimonio, de un padre y una madre natural’, dijo el parlamentario en medio de aplausos de la concurrencia.
También participaron en la rueda de prensa el promotor nacional de Pro Familia, pastor Luis Meza; el notario público, Martin Zapata, que dio fe de la entrega de las firmas, y el jefe del área de Trámite Documentario del Congreso, Roberto Botta, quien recibió las respectivas rúbricas para trasladarlas a la Comisión de Justicia.