Mark David Chapman (John Lennon) Mark David Chapman era fanático de The Beatles y, sobre todo, de John Lennon. Sin embargo, también era un tipo depresivo, obsesivo y suicida. El 8 de diciembre de 1980, le pidió un autógrafo al músico y horas después le disparó cinco veces. Hasta el día de hoy, este asesino sigue recluido en el Centro Correccional de Attica, en el norte de Nueva York.
Yolanda Saldivar (Selena) Selena se hizo conocida por popularizar el tex-mex. Luego de una serie de conciertos, ella conoció a Yolanda Saldivar, quien sería su amiga y más adelante la presidenta de su club de fans. El 31 de marzo de 1995, ambas discutieron por algunas irregularidades que habían sucedido en la boutique de la cantante. Saldivar no aguantó y en medio de su desesperación le disparó en la espalda provocando su muerte.
Lee Harvey Oswald (John F. Kennedy) John F. Kennedy era uno de los políticos más queridos del mundo y eso fue gracias a su carisma y cercanía con la gente. El 22 de noviembre de 1963, el ex presidente paseaba a bordo de su auto cuando Lee Harvey Oswald, un marine que había sido recluido por problemas psiquiátricos, le disparó. Horas después de este atentado, este asesino murió por un disparo a manos de Jack Ruby, un empresario norteamericano.
James Earl Ray (Martin Luther King Jr.) Martin Luther King Jr fue asesinado en el balcón del Hotel Lorraine, en Memphis (Tennesse), el 4 de abril de 1968. El culpable fue James Earl Ray (alías el ‘Pillo’), un sujeto con antecedentes penales. Por un momento, este asesino negó el hecho pero después admitió que había sido el autor del crimen.
Marvin Gaye (Marvin Gaye Jr.) Marvin Gaye tenía problemas con las drogas. Sin embargo, para superar su adicción se refugió en la casa de sus padres. Allí, en la víspera de su cumpleaños número 45, fue asesinado por su padre de dos balazos, tras una fuerte discusión. El hecho fue calificado por el tribunal como ‘homicidio en defensa propia’, ya que Gaye también lo habría golpeado.
Susan Atkins (Sharon Tate) Sharon Tate fue una modelo y actriz estadounidense aclamada como una de las grandes promesas de Hollywood. Incluso fue nominada a los Globos de Oro por su actuación en la película ‘Valley of the dolls’. La madrugada del 9 de agosto de 1969, Tate fue asesinada junto a su hijo no nato (tenía ocho meses de gestación) y a cuatro invitados que habían celebrado con ella, la noche anterior, en una velada. La autora del crimen fue Susan Atkins, seguidora de Charles Manson y quien mató a nueve personas en total.
Intento 1: Ricardo López (Björk) Ricardo López era un uruguayo residente en Miami que tenía un gusto obsesivo por Björk. Con la esperanza de tener algún tipo de contacto con ella le escribía y enviaba cartas constantemente. En ellas le describía sus sentimientos. El día que López se enteró que la cantante salía con una persona de color, se desquició y quería matarla. Incluso, grabó un video de cómo preparó una bomba y también registró su suicidio.
Intento 2: Michael Abram (George Harrison) En 1999, George Harrison fue atacado en su residencia de Henley on Thames, en Oxfordshire, por Michael Abram, un hombre con problemas mentales. Este sujeto logró burlar las estrictas medidas de seguridad de la finca y estuvo a punto de matar al ex Beatle.
Intento 3: Mehmet Ali Agca (Juan Pablo II) En mayo de 1981, Juan Pablo II sufrió un intento de asesinato mientras saludaba a los fieles católicos en la Plaza de San Pedro. El terrorista islámico que le disparó entre la multitud, Mehmet Ali Agca, tuvo el perdón público del mismo pontífice.