El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que el operativo se realizó luego de recaudar evidencia que vinculaba a los compamentos de la “extrema derecha” con la planificación de “actos terroristas”.
Rodríguez afirmó que durante el operativo se encontraron armas, drogas y explosivos. Pero una de las detenidas negó la versión oficial a través de un mensaje de texto enviado a la agencia Reuters. “Fuimos brutalmente amedrentados. Ahora se excusan con drogas y armas. Hago un pedido de auxilio al mundo a que observe que esto ya es dictadura”, señaló en el citado mensaje Francia Cacique, coordinadora de uno de los campamentos.
Los detenidos, según Rodríguez Torres, fueron trasladados a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, por sus siglas en inflés) ubicado en Caracas. Ahí serán interrogados y luego trasladados a la fiscalía.
Luego de meses de protestas opositoras en Venezuela se tiene un registro de 42 muertes y centenares de heridos. La oposición asegura que la mayoría de los manifestantes sufrieron una “brutal represión” por parte de la policía y militares, mientras que el gobierno de Maduro atribuye estas manifestaciones a un plan “golpista” de la “extrema derecha” con asesoría de los Estados Unidos.