Regala algo diferente por el Día de la Madre

Sorprende a mamá con obsequios que la enriquezcan y se acomoden a su estilo de vida. Aquí, algunos consejos de LatinBrands.

¿Te cansaste de hacer los mismos regalos por el Día de la Madre? No te preocupes. Hoy en día, es posible conseguir un regalo original, que se ajuste a las necesidades de cada mamá.

Para salir de los típicos regalos por estas fechas como electrodomésticos, ropa y accesorios, es importante que tomemos en cuenta el estilo de vida de nuestra madre, explica Oscar García, director creativo de la agencia publicitaria LatinBrands.

El experto recomienda regalar ‘cosas que la enriquezcan’. En el caso de una madre trabajadora, algunas buenas opciones son cursos de extensión o maestrías, y para las madres emprendedoras que cuentan con un negocio propio, se puede regalar herramientas o maquinaria para el trabajo.

De esta manera se puede ‘llevar a la madre a un nivel más competitivo y devolverle formación útil para crecer’, explica García.

También se puede buscar algo más relajante, que les ayude a ‘cambiar de óptica para seguir haciendo lo que hacen, pero con otra actitud’. Así, el estrés que enfrentan las madres todos los días puede combatirse con la lectura, el yoga, días de spa, alguna clase de alimentación sana o con viajes.

A veces algo simple, como una visita con amigas a un biohuerto o algún espacio donde puedan estar en contacto con la naturaleza hace la diferencia.

Pero no solo los hijos necesitan considerar distintas opciones de regalo para hacer regalos ese día; también las empresas como institutos, universidades o estudios de yoga podrían promocionar productos que no se presentan usualmente en las publicidades o encartes por el Día de la Madre, añade García.

Al respecto, Juan José Tirado, gerente general de LatinBrands, señala que ‘debemos ampliar la imagen que estamos mostrando de la madre peruana y aprender a mirarla como una mujer con aspiraciones. Hay algunos esfuerzos que estamos haciendo los publicistas para retratarla mejor que un ama de casa, pero aún son insuficientes’, finaliza.

Lo Último