Hasta 12.500 llegarían las personas damnificadas por el incendio que azotó hace más de una semana la ciudad de chilena de Valparaíso, que arrasó con 2.900 viviendas y causó la muerte de 15 personas, informó hoy el delegado presidencial para la catástrofe, Andrés Silva.
“Estamos hablando de 12.000 a 15.000 damnificados”, dijo Silva en entrevista con Radio Cooperativa y precisó que el miércoles debería estar listo un catastro más detallado del impacto en los cerros de la ciudad, donde se concentran las casas que sucumbieron al peor siniestro de la historia de Valparaíso.
Además, 952 personas se encuentran albergadas en los nueve centros habilitados por el gobierno, hay todavía 1.543 familias sin suministro eléctrico y se han retirado 11.000 toneladas de basura.
El gran incendio que asoló la ciudad porteña de Valparaíso fue controlado este sábado, una semana después de iniciarse, y arrasó un total de 965,2 hectáreas, informaron el domingo las autoridades chilenas.
La Confederación Nacional Forestal (Conaf) a cargo del control del incendio junto a la Oficina Nacional de Emergencias, informó asimismo de que todavía se trabaja en liquidar cualquier posibilidad de “punto caliente” en el interior del perímetro del incendio y que 7 brigadas, 8 aviones y 12 helicópteros siguen trabajando en la zona.