El router CNC (Computer Numerical Control) es una tecnología dejada de lado ahora que la impresión 3D está de moda; sin embargo, la agencia creativa japonesa TBW/Hakuhodo la pone en el podio mediante una peculiar iniciativa.
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TBWAHakuhodo recientemente aplicó la tecnología de los routers CNC para crear espectaculares cubos de hielo para la compañía de whiskey japonesa, Suntory, como parte de una campaña publicitaria.
Mientras que la agencia propuso diseños como un tiburón, la Estatua de la Libertad y una zapatilla, también llevó a cabo un concurso pidiéndole a sus clientes que sometieran sus ideas favoritas. Diez concursantes fueron seleccionados y transportados a una locación secreta en Tokio y se les ofreció una bebida con una escultura basada en su propuesta.
Según Fijuware, el router CNC se mantuvo a una temperatura de -7°C para evitar que se derritieran los cubos y tardó de 1 a 6 horas para estar listo.
Además, detalló que estas máquinas deben ser alimentadas con un diseño por medio de una computadora, para después utilizar filosas herramientas que sirven para transformar un bloque de madera o metal, en este caso hielo, en la forma designada.
Para insertar la información sobre el diseño se utilizó una Autodesk 123D y un app de iOS que permite capturar una imagen en 3D de cualquier cosa, te deja manipularla y luego imprimirla en una impresora tridimensional, un router CNC o cortador láser.