1. Nunca es bueno hacer un viaje de última minuto Se recomienda planear las vacaciones con al menos un par de meses de anticipación. En una temporada turística alta, como Semana Santa, el riesgo de no encontrar hospedajes o pasajes disponibles, y tener que pagar un sobreprecio, es muchísimo mayor.
2. Si vas a viajar, haz un recuento de lo que necesitas Es importante que elabores un presupuesto del dinero que necesitarás. Además, comprar antes del viaje algunas cosas que te serán indispensables, podría ayudarte a ahorrar hasta el 15 por ciento del gasto total. Los productos de higiene personal son un buen ejemplo.
3. Si vas de paseo en tu auto, revisa que funcione a la perfección Una avería en el medio de la carretera podría salirte muy cara. Prepara tu auto con un servicio que incluya revisión de llantas, frenos, aceite y radiador. El gasto por algún desperfecto en el trayecto podría hacerte gastar mucho dinero.
4. Controla tus gastos cada día Una vez que tengas elaborado un presupuesto del dinero que utilizarás durante este fin de semana, empieza a controlarlo. Aunque te sientas tentado a hacerlo, no gastes todo tu dinero en los primeros días de las vacaciones, porque podrías necesitarlo después.
5. Si estarás hospedado en algún hotel, revisa qué incluye el paquete Muchos hoteles tienen los desayunos incluidos, pero podría no ser el caso. Por eso, asegúrate de conocer los beneficios que te darán las instalaciones durante tu estadía. Algunos hoteles, incluso, contemplan el transporte gratuito a los aeropuertos.
6. Guarda dinero en caso de emergencia Nadie está exento de que se le presente algún accidente o eventualidad, que además, podría afectar tu bolsillo. Lo ideal es contar con un seguro de gastos médicos, pero de no ser el caso, reserva cautelosamente un poco de dinero, por si lo necesitas.
7. Si tienes que cancelar tu viaje Podría suceder que un imprevisto te deja impedido de viajar, por lo que es importante que sepas qué pasaría en el caso de que tengas que cancelar tus reservas. Si ya diste un adelanto, quizás puedas conseguir que te sea devuelto, o reprogramarlo para otra fecha.