Por: Richard Peckett
Angry Birds sigue causando furor entre todos sus fanáticos. De hecho, el reciente lanzamiento de Angry Birds Go! viene dando la hora en los dispositivos móviles. Creado por los desarrolladores de Rovio Entertainment, Angry Birds Go! es una plataforma de carreras (como Mario Kart) donde se puede diseñar el carro que uno use y cada personaje tiene un poder único.
Este juego, que fue lanzado el 11 de diciembre del 2013, acaba de estrenar el último episodio del juego, llamado Sub-Zero, que posee una temática invernal llena de nieve y adrenalina. Pero eso no es todo. Para el 2016, Rovio Entertainment tiene pensado lanzar una película acerca de Angry Birds, además de sacar más merchandising sobre el revolucionario juego. Según el vicepresidente ejecutivo de Rovio Entertainment, Jami Leas, la compañía quiere volver más accesible la experiencia de jugar todos los niveles de Angry Birds.
‘El juego es fácil de conseguir, pero difícil en resolver y ganar. Se necesita un nivel de aprendizaje para poder continuar con todos los episodios de Angry Birds’, contó Leas a Publimetro.
Por ejemplo, en Angry Birds Go!, el juego comienza con un solo personaje y un solo carrito de carreras, pero a medida que vas avanzando, uno necesita aprender sobre aceleración, velocidad y evaluar qué personajes pueden servir para las diferentes carreras, dependiendo de sus poderes.
En resumen, Angry Birds Go! es un juego que necesita de táctica y mucha estrategia. Asimismo, para Leas, estas dificultades que presenta Angry Birds Go! hace que el jugador se enganche aún más y por más tiempo.
Muchos afirman que el juego es casi igual al videojuego de Mario Kart en la consola de Nintendo 64, pero para el vicepresidente ejecutivo de Rovio, se trata de un juego de que ‘a pesar de que tenga varias similitudes con Mario Kart o Sonic, está diseñado para dispositivos touchscreen’ y en el futuro, estos contarán con multipantallas, donde los jugadores podrán pasar de pantalla a pantalla para una experiencia mucho más vivencial.