Consumo de música digital en el mundo creció un 4,3%

Aumenta el interés por los servicios de descargas y streaming, según la IFPI. Las ventas de discos físicos cayeron un 12%.

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) anunció ayer -en una rueda de prensa realizada en Londres (Gran Bretaña)- que las ventas de música digital aumentaron 4,3% en el 2013 a nivel mundial, mientras que las de la industria discográfica se redujeron en 11,7%.

Según un informe de la IFPI, el rápido incremento de las ventas digitales responde a la creciente demanda de los usuarios por los servicios de streaming, que permiten escuchar música sin necesidad de descargar archivos.

Los servicios de streaming de música (tanto en la modalidad de suscripción como en la gratuita financiada por publicidad) tuvieron un avance de 51,3% con respecto al 2012, al superar los mil millones de dólares.

Si bien las ventas digitales continúan aumentando, las ventas físicas aún representan el 51,4% del mercado musical, 4,6% menos que en el 2012.

En total, las ventas del mercado musical tuvieron un retroceso de 3,9%, al caer de 15.600 a 15.000 millones de dólares.

Lo Último