Existe una serie de posts que nunca se deben realizar debido a las consecuencias laborales y personales que pueden traer a corto y largo plazo. Aquí 10 publicaciones que no deben hacer en Facebook:
1. Información sobre el trabajo: Varias empresas tienen como parte de su política la prohibición de publicaciones en Facebook, debido a que la divulgación de información comprometida puede ser perjudicial. Tampoco debes quejarte de tu trabajo.
2. Cambios frecuentes en tu estado civil: El constante cambio de pareja es visto por cientos, incluso miles de usuarios.
3. Fotos de los hijos: Muchos de los usuarios no tienen configurada la privacidad en su perfil, por lo que las fotos de los menores son públicas y pueden estar a la disposición de personas malintencionadas.
4. Número telefónico o dirección: Publicar este tipo de información puede ser peligroso en términos de seguridad. Los usuarios pueden ser víctimas de robo domiciliario, entre otros.
5. Spam: La publicación constante de promoción de servicios o productos puede causar que tus amigos te bloqueen y hasta que tu cuenta sea cerrada.
6. Actualizaciones de juegos: No todos a todos tus amigos les interesa tu puntuación en los juegos de Facebook por lo que pueden bloquearte. Por lo tanto, verifica la configuración de las publicaciones automáticas de las distintas aplicaciones.
7. Información financiera: Hay usuarios que hablan en la red social hasta de su situación económica. No importa si tus finanzas están en buen estado o en crisis, son datos que no se deben revelar.
8. Fotos comprometedoras: Imágenes de una noche de fiesta o con poca ropa son potencialmente perjuciciales para aplicaciones de trabajo u otras gestiones en el futuro. Además, si no cumplen con la política de Facebook pueden ser borradas.
9. Etiquetas inapropiadas: Existen etiquetas que resultan de mal gusto para los usuarios tales como fotos de artículos en venta o felicitaciones generales.
10. Publicaciones de Twitter: Los post en Facebook de Twitter reciben menos respuesta que los que se hacen originalmente en la misma red social, así que piénsalo dos veces antes de vincular las cuentas. También es una acción que denota flojera entre los usuarios.