Ser una empresaria exitosa requiere encontrar el equilibrio entre las diferentes áreas de la vida y aprender a encontrar soluciones a los aspectos negativos de esta. Aldo Sánchez, gerente de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, brinda siete claves para conseguir estos objetivos:
1 Mantén una mentalidad positiva. Ten confianza en tus habilidades y recuerda que lo único que puede impedirte elevar tu desempeño son tus propias creencias sobre lo que puedes y no puedes hacer.
2 Organízate. Dedica al negocio, la familia, la pareja, los cuidados personales y el desarrollo profesional el tiempo que requieren. Ayúdate aprendiendo a delegar.
3 Controla tus emociones. Necesitarás paciencia, perseverancia y tolerancia para alcanzar el éxito. Mantén la calma al enfrentar un reto en el negocio.
4 Desarrolla un plan. Define bien los resultados que quieres conseguir, el público objetivo de tu empresa, tus principales competidores, determina tu valor diferencial y recuerda que siempre puedes volver a intentarlo si las cosas no salen como esperabas.
5 Supérate. Busca siempre mejorar. Si los productos o servicios que ofreces no son innovadores, no tendrán acogida.
6 Mantente actualizada. Invierte en tu formación profesional y mantente informada sobre las últimas tendencias mundiales.
7 Rodéate de gente positiva. Aléjate de personas con pensamientos negativos y comparte tu tiempo con quienes compartan tu visión positiva.