Omonte, quien asumió la semana pasada el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, rechazó haber usado testaferros para obtener concesiones mineras, como aseguró el legislador opositor Carlos Bruce.
Por el contrario, dijo que siempre ha actuado con transparencia, y negó que vaya a presentar su renuncia al cargo.
“Lamento que Carlos Bruce haya dado declaraciones sabiendo que son falsas; él ha sido director de dos de las empresas en la que es accionista mayoritario mi exesposo y sabe perfectamente cómo actúan las empresas serias”, manifestó.
Supuesto testaferro
Negó que Rosendo Avila, empleado de su excónyuge, sea un testaferro, y subrayó que este ciudadano cuenta con la potestad de pedir o tramitar una concesión minera y dar como dirección la empresa donde labora.
“Ese procedimiento es perfectamente legal (…) si Carlos Bruce quiere interpretar y sorprender a la población ha usado el peor camino de la mentira y de la cobardía”, agregó.
Tras confesar sentirse mortificada e incómoda por las denuncias, aseguró tener “la conciencia tranquila” y confianza en que la verdad se impondrá.
Para comprobar que no teme a ninguna investigación, anunció que se someterá y colaborará con todas las gestiones de la Comisión de Ética Parlamentaria.
Además, remarcó que en todo momento informó públicamente sobre la formación de la empresa de la cual es accionista.
“En el 2012, que es cuando se forma la empresa, en mi declaración jurada del Congreso claramente se especifica mi participación en Cementos Amazónicos S.A.C. con 27 mil acciones”, comentó.
Confirmó, además, la decisión de donar el 10 por ciento de las acciones de la empresa Cemento Amazónico S.A.C a los centros poblados Luyando, Pozo Azul y Pendencia de la región Huánuco.