El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, interdicción y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti, aseguró que el pasado lunes se destruyó maquinaria utilizada para la minería ilegal valorizada en 5 millones de dólares.
El megaoperativo se realizó en el centro poblado de Puna Aylly y los sectores de Lacca y Tambillo en la región Puno y en ella se pudo destruir máquinas, motores y otros materiales.
En ese sentido, el funcionario aseguró que la labor no solo busca destruir los bienes sino que se deje de operar la minería ilegal, es por ello que han solicitado al Poder Judicial a “obtener las órdenes judiciales que permitan incautar la maquinaria que se almacena en (…) el distrito de Ananea y el poblado de Oriental”.
Según el comunicado de prensa difundido hoy por la PCM aún quedan entre 60 y 70 equipos que no fueron interdictado.
El Alto Comisionado anunció también que de ser necesario volvería cada quince días a esta región para continuar con los operativos de interdicción. “El proceso para erradicar la minería ilegal en el país continúa con firmeza”, declaró.