En cumplimiento de los acuerdos de la reciente reunión 2+2 para la implementación del fallo de la Corte de La Haya, los miembros del equipo técnico peruano, encargados de los trabajos de delimitación de las nuevas coordenadas, empiezan hoy su labor en Valparaíso, Chile. Las sesiones de trabajo tendrán lugar en la sede del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) y se prolongarán hasta mañana.
La reunión tiene como objetivo preparar las actividades de campo ‘para medir los puntos de base contribuyentes a las líneas en los vértices A, B y C (expresados en el mapa presentado por La Haya) y los puntos intermedios en las costas de Chile’.
Por el equipo peruano estarán Javier Gaviola, director de Intereses Marítimos de la Marina de Guerra (MGP), Hugo Vera, director de Hidrografía y Navegación, José Gianella Guerra, director de Asuntos Bilaterales de la MGP, entre otros.
Según el cronograma, el trabajo de campo se iniciará el 24 de febrero con la medición de los puntos de base. Para esto se ha previsto un plazo de diez días. Luego, entre el 2 y 5 de marzo, se identificará el punto de inicio de la frontera.