Volkswagen sale a la carga con su Amarok Highline

Conoce esta pickup ideal para el trabajo y los paseos en familia. Viene en versión automática.

Volkswagen relanza este 2014 su modelo Amarok Highline, pickup con transmisión automática y marcadas características como menor consumo de combustible, motor más eficiente y mejor manejo. Otras cualidades son la comodidad en el interior para los pasajeros, la seguridad y la potencia, que se traduce en un auto hecho para la aventura sin dejar de lado el confort.

La casa alemana se enfocó en la transmisión automática de 8 velocidades. Este cambio automático cuenta con una primera marcha acortada para terrenos complicados, con carga y en pendientes. La octava marcha -al tener una relación más larga- reduce aún más las revoluciones del motor y por ende el consumo de combustible.

En cuanto a la tracción, es una 4×4 permanente especialmente diseñada para terrenos complicados.

Entre el equipamiento orientado al confort, la Amarok cuenta con lunas y espejos retrovisores eléctricos, control de velocidad crucero, radio con bluetooth con seis parlantes, puerto USB y ranura para tarjetas SD. Asimismo, lleva un climatizador electrónico bizonal, es decir, se puede regular dos temperaturas distintas entre la cabina delantera y la trasera.

Por el lado de la seguridad de los ocupantes, la Amarok tiene un Programa Electrónico de Estabilidad, que incluye sistemas como el ASR (sistema antideslizamiento de la tracción) y el EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado).

Para una conducción fuera de carretera puedes utilizar la función Offroad, que cuenta con el ABS offroad, que permite controlar y detener el vehículo en menor distancia que un modo estándar en terrenos difíciles. Esta función también dispone del asistente de descenso.

Además tiene airbags para piloto y copiloto, siendo este último desactivable. También viene con airbags laterales y de cabeza tanto para el piloto como para el copiloto.

Finalmente, como parte de la seguridad antirrobos, la Amarok tienen un inmovilizador que hace imposible encender el vehículo si no es con la llave original. Asimismo, cuenta con una alarma original antirrobo con sensor que detecta movimiento dentro del auto para accionar la bocina; esta alarma se activa de igual manera al intentar levantar o remolcar el vehículo.

Lo Último