A través de una misiva, el jefe de Estado peruano transmitió a Bachelet su voluntad de “trabajar de manera conjunta en las relaciones de respeto mutuo, amistad, integración y cooperación que existen entre nuestros países, dentro de una visión de futuro y renovada confianza que nos permita atender las altas y nobles expectativas que abrigamos peruanos y chilenos”, según un comunicado del Palacio de Gobierno en Lima.
Humala hizo llegar “sus más cordiales felicitaciones a Michelle Bachelet por su elección como presidenta de Chile y le deseó éxito en la nueva gestión gubernamental que iniciará próximamente”, agrega el mensaje.
Perú demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para que dirima una disputa por la frontera marítima.
La CIJ anunció que dará a conocer su fallo el 27 de enero. Ambos países —integrantes de la Alianza del Pacífico, junto a México y Colombia— han manifestado su intención de respetar la decisión del tribunal internacional, y de trabajar para que el fallo no afecte sus relaciones bilaterales.