Contra todo pronóstico, parece ser que el cometa de la Nube de Oort ha sobrevivido a su paso por el perihelio. A pesar de que en algunas imágenes tomadas por los observatorios espaciales SOHO y STEREO se vio cómo el cometa se desintegraba, algo de él sobrevivió al encuentro cercano con el Sol.
Sin embargo, parecer ser que ISON no soportará mucho más. Su magnitud es actualmente de 3,5 y bajando rápidamente.
ISON se ha deshecho y ahora no es más que una nube de polvo que se está disipando poco a poco. Así lo demuestran las últimas imágenes del coronógrafo LASCO C3 del SOHO, su brillo ha disminuido mucho en menos de un día.
Vídeos de los coronógrafos COR-2 de las naves STEREO A y B permiten ver el paso del cometa desde perspectivas diferentes. En ellos se aprecia cómo el cometa sobrevivió al paso de las proximidades del Sol.
En ellos parece que el núcleo de 1-4 kilómetros de diámetro se fragmentó en el perihelio y que lo que vemos no son más que los restos de otro cometa.
Los restos no producirán ninguna lluvia de meteoros, porque la órbita de ISON pasa a 39 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra.