De los 19 presidentes en América Latina, el presidente Ollanta Humala se encuentra en el puesto 15 con una aprobación de apenas 32% según un estudio realizado por Consulta Mitofsky.
Una cifra que se asemeja con la reciente encuesta de Datum publicada hoy donde se muestra que el 63% desaprueba la labor del presidente, dándole solo un 30% de aprobación, mientras que su esposa tiene una aprobación de 42%, dos más con respecto a septiembre.
En la nota publicada por el portal mexicano Animal Político se muestra que el mandatario de República Dominicana, Danilo medina, lidera la lista con una aprobación de 88%, cifras de agosto de este año.
Le sigue Rafael Correa (Ecuador) con 84%, Ricardo Martinelli (Panamá) con 69%. En quinto lugar está el mandatario de Bolivia, Evo Morales, con 59% y recién en séptimo puesto se encuentra el líder del PRI, Enrique Peña Nieto, con 56%.
Asimismo, el presidente “más pobre de todos”, José Mujica, está en el décimo puesto con 45% ganándole a Barack Obama quien se sitúa en el puesto once con una aprobación de 44%.