El proyecto, que requerirá una inversión de 45 millones de soles (unos 16 millones de dólares) comenzará a construirse en octubre de 2014, informó el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo.
“El teleférico brindará accesibilidad a las zonas urbano marginales de difícil acceso y se integrará a la era del cable-transporte en el país”, dijo Salcedo.
La obra permitirá potenciar el desarrollo económico, social y urbano en la zona, ya que además tendrá un mirador turístico, añadió.
En los cerros aledaños se levantarán unos 8.000 departamentos de interés social, por lo que una mejora de transporte será esencial, agregó el alcalde.
“Ese proyecto de viviendas necesita de un medio de transporte público eficaz y no contaminante, que en este caso será a través del teleférico, que se conectará al servicio del Metro de Lima, otro medio de transporte de muy bajo impacto ambiental”, afirmó.
El diseño y la ejecución del proyecto están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El teleférico de El Agustino se sumará a otro proyecto que se construirá en Lima desde finales de este año con una inversión de 8 millones de dólares para unir el Parque de la Muralla y la cima del Cerro San Cristóbal.
En este caso, el traslado tendrá un componente más turístico ya que las cabinas pasarán por encima del río Rimac, junto a la histórica Plaza de Toros de Acho, y ofrecerán una amplia vista del Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y la zona histórica de la ciudad.