Egipto devolverá a Perú y Ecuador piezas arqueológicas que habían sido sustraídas y que fueron recuperadas por las autoridades egipcias en la aduana del aeropuerto de El Cairo.
En un acto paralelo a la inauguración de una exposición sobre antigüedades egipcias robadas y luego recuperadas, el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, anunció este lunes la entrega de otras piezas al embajador de Perú en Egipto, Alberto Gálvez de Rivero, y al de Ecuador, Edwin Johnson.
Entre las piezas hay dos figuras de arcilla pertenecientes a la cultura Chancay, que se desarrolló al norte de Lima entre los años mil y 1.475.
Los objetos serán llevados mañana a las embajadas, luego de haber sido incautadas por las autoridades de seguridad egipcias que las hallaron en un paquete que había sido enviado desde Estados Unidos con destino a la ciudad de Alejandría.
Hasta el momento se desconoce cómo fueron sacadas ilegalmente de Perú y Ecuador y enviadas a Egipto donde se supone iban a ser vendidas a un coleccionista privado.
El ministro Ibrahim destacó que esta es la primera vez que su país ha recuperado piezas arqueológicas de otras culturas en su territorio.