El aviador más joven del mundo

Se le ve confiado en el aire y tiene apenas cinco años. El pequeño He Yide se convirtió esta semana en el piloto de aviones más joven del mundo.

El mini ‘Top Gun’ completó un vuelo de 35 minutos sobre un parque nacional en Beijing (China) bajo la supervisión -pero sin ayuda- de un instructor.

Para este vuelo, Yide recibió un estricto entrenamiento de varios meses que costó 4.900 dólares. Según su padre, no ha sido dinero mal gastado. El próximo vuelo de Yide ya está planeado para octubre en Hoh Xil, una de las áreas menos pobladas de China, en la parte noroeste del altiplano de Qinghai-Tíbet.

‘Cuando el águila bebe empieza a crecer, su mamá lo empuja por el precipicio para que empiece a volar. No concuerdo con la educación de la mayoría de los padres: son demasiado protectores y cariñosos, lo que hace a los niños perezosos’, dice He Liesheng, padre de He Yide.

Hace algunos meses circularon en Internet unos videos donde se veía cómo obligaba a ejercitarse a su pequeño hijo, casi desnudo y lloroso en medio de la nieve.

Lo Último