Buscan a supuesta vengadora de mujeres violadas en Ciudad Juárez

En una misiva anónima divulgada a los medios de comunicación, una mujer aseguró ser la autora de los asesinatos de dos conductores de autobuses.

(AFP). Autoridades buscan a la autora de los asesinatos de dos conductores de autobuses en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México) que fueron reivindicados en Internet por una supuesta vengadora anónima de mujeres violadas, informó este martes la Fiscalía Estatal.

Los dos conductores de autobuses de Ciudad Juárez, territorio conocido por los crímenes contra la mujer, fueron asesinados la semana pasada por una mujer que les disparó en la cabeza con una pistola, según testigos.

El viernes, la Fiscalía del estado de Chihuahua estableció que el móvil de los crímenes podría ser por “venganza” o un “asunto pasional”, declaró Arturo Sandoval, funcionario.

Sin embargo, el sábado distintos medios de comunicación de Chihuahua recibieron un mensaje anónimo de una supuesta mujer que firma como “Diana Cazadora de choferes”, donde se adjudicaba la autoría de los dos asesinatos.

“Mis compañeras y yo hemos sufrido en silencio, pero ya no callaremos, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche, y aunque muchos saben lo que sufrimos nadie hace nada por protegernos”, dice la misiva anónima.

Ciudad Juárez cobró notoriedad mundial en la década de 1990 por los asesinatos de cientos de mujeres cuyos cuerpos aparecían, con huellas de extrema violencia sexual, en el desierto y en otros puntos de esta localidad, fronteriza con El Paso, Texas.

Muchas de las víctimas de estos crímenes conocidos como feminicidios fueron trabajadoras llegadas de otros lugares del país para trabajar en las maquilladoras de Ciudad Juárez, donde se registró una explosión de la industria de la manufactura tras la entrada en vigor en 1994 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Varios casos ocurrieron en las rutas de transporte que usaban las obreras cuando salían en las madrugadas de las fábricas.

Lo Último