Este parque está ubicado en los distritos de Río Tambo y Echarate, provincias de Satipo y La Convención en los departamentos de Junín y Cusco.
Durante 33 días, entre los meses de junio y julio, realizaron la primera colección botánica en el interior del parque con el objetivo de obtener datos y muestras sobre las especies de flora que habitan en el área.
Durante la expedición, los especialistas botánicos determinaron que la vegetación del área protegida se caracteriza sobre tres tipos de ambientes que pueden diferenciarse por las especies de plantas que predominan en cada una de estas zonas, el Bosque de Transición y los Bosques de Montano alto y bajo. En cada una de estas zonas se registraron 31 especies de plantas, predominando la familia de las arecáceas, comúnmente conocidas como palmeras.
La expedición concluyó con un registro de 975 muestras botánicas, las cuales vienen siendo procesadas e identificadas en el Jardín Botánico de Missouri – Herbario HOXA ciudad de Oxapampa, a fin de determinar si entre ellas se encuentran nuevas especies para la ciencia.