Canal de televisión hispana lidera rating en Estados Unidos

Univisión logró histórica posición en señal abierta. Los telespectadores del horario estelar de entre 18 y 49 años, el nicho y la franja horaria más codiciada por los anunciantes, prefirió el canal.

La cadena de televisión en español Univision alcanzó el primer lugar de audiencia entre los canales de señal abierta en Estados Unidos durante el mes de julio, según un reporte de rating este miércoles.

Los telespectadores del horario estelar de entre 18 y 49 años, el nicho y la franja horaria más codiciada por los anunciantes, prefirió Univision, un canal que va creciendo a medida que la comunidad hispana se consolida como la primera minoría en Estados Unidos con más de 51 millones de personas.

“Número Uno es New Number 1”, fue la frase promocional escogida por la cadena para anunciar su triunfo a sus competidores desde su sede principal en Miami, sureste de Estados Unidos.

En cifras brutas que abarcan todas las edades y horarios, Univision no es el vencedor, pero se sitúa entre las cuatro cadenas más vistas en el país, según indicó un análisis del diario The Miami Herald.

La audiencia hispana “por primera vez acaba de hacer de Univision la cadena número uno en los Estados Unidos, independientemente de idioma, durante todo un periodo de medición de audiencia, un hito histórico para la televisión”, dijo el miércoles el presidente de la cadena César Conde, en un comunicado enviado a la AFP.

“El crecimiento de Univision también es indicio de la importancia cada vez mayor de los hispanos en los Estados Unidos”, dijo César Conde, el ejecutivo de origen peruano.

La cadena estadounidense, cuyo plato fuerte son las telenovelas mexicanas y programas de variedades, desplazó al segundo lugar al canal Fox durante este mes. El periodo de medición de audiencia, conocido en inglés como “sweep”, termina este miércoles.

Lo Último