Las autoridades eclesiásticas de Lourdes reconocieron oficialmente que la inexplicable curación de una italiana que sufría de graves crisis de hipertensión es un milagro, el 69º registrado en este santuario del sur de Francia.
El Santuario publicó la información el 19 de julio en su página web y la información fue confirmada a la AFP este domingo, pero el milagro había sido reconocido el 20 de junio por el obispo de Pavia, en el norte de Italia, de donde es originaria esta mujer.
En esas fechas, Lourdes hacía frente a inundaciones y las autoridades religiosas prefirieron aplazar el anuncio.
Nacida el 16 de enero 1964, Danila Castelli, esposa y madre de familia, comenzó a sufrir de “graves crisis hipertensivas espontáneas” en 1980, a los 34 años, informó el santuario.
A partir de 1982, tras hacerse exámenes radiológicos y una gammagrafía que mostraron que tenía tumores que producían catecolaminas (hormonas como la adrenalina y la dopamina) en la región del aparato urogenital, “se realizaron varias cirugías con la esperanza de eliminar sus crisis de presión arterial, sin resultado”, añadió el santuario.
El doctor Alessandro Franciscis, presidente de la oficina médica de Lourdes, informó en la página web “Lourdes-France.org” que esta mujer “sufría de aumentos de tensión de hasta 28/15”
En 1989, durante una peregrinación a Lourdes, Danila salió de las piscinas del santuario sintiendo “un extraordinario bienestar”.
Unos meses más tarde, la italiana hizo parte de su curación a la Oficina de Constataciones Médicas del santuario.
Tras cinco reuniones en 1989 y en 2010, la Oficina concluyó que “la señora Castelli está curada, de manera total y duradera, desde su peregrinación a Lourdes en 1989, hace 21 años, de la enfermedad de la que sufría, y esto sin que tenga relación alguna con las cirugías o los tratamientos”.
Su recuperación fue certificada como “inexplicable en el estado actual de los conocimientos científicos.”